Phisiological ICSI

Con el procedimiento PICSI (medio inteligente de hidrogel de ácido hialurónico) son capaces de determinar la selección de los espermatozoides de la misma forma que ocurre en la biología humana. Los espermatozoides se colocan en una placa que contiene hidrogel de ácido hialurónico, éste es un biopolímero natural que se encuentra en todas las células humanas, incluyendo la zona pelúcida que rodea el ovocito.

Los espermatozoides maduros y bioquímicamente competentes se unen al ácido hialurónico, mientras los espermatozoides inmaduros se moverán libremente. De esta forma facilita al embriólogo, una mejor selección espermática para continuar con el proceso de microinyección – ICSI. Este procedimiento simula un paso clave en el proceso de fertilización natural, la unión del espermatozoide maduro en el óvulo.

Las investigaciones han demostrado que los espermatozoides seleccionados mediante PICSI, son en la mayoría de los casos, más maduros, presentan menos daños en el ADN, y tienen menos aneuploidías cromosómicas.

Mejora la selección espermática y por lo tanto las tasas de implantación.

La utilización de este medio, está especialmente indicado en casos de fragmentación de adn espermático, fallos de fecundación o implantación, y abortos de repetición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *