Importancia del apoyo emocional y estratégico durante un tratamiento de Reproducción Asistida

Hoy en día, la infertilidad es un estado que afecta a una de cada cinco parejas que desean formar una familia, por lo que cada vez se torna más importante conocer sobre Tratamientos de Reproducción Asistida (TRA) que sirvan de alternativa y esperanza para esas miles de parejas que sueñan con la paternidad.

Una vez tomada la decisión y en total conocimiento de lo que esto conlleva, es fundamental saber que este tipo de tratamientos pueden llegar a tener una importante repercusión en el estado emocional de las personas involucradas. He ahí la importancia tanto del apoyo emocional, como del estratégico, los cuales vienen a cumplir un rol primordial a lo largo del proceso de decisión, ejecución y aceptación de un TRA.

Estudios científicos han comprobado que el estado emocional de la pareja puede llegar a ser determinante para los resultados de este tipo de tratamiento de Fertilidad, aumentando de forma exponencial la tasa de éxito cuando se tiene un nivel emocional óptimo. Incluso, el apoyo emocional durante un TRA puede llegar a conseguir el doble de porcentaje de gestación en las pacientes involucradas.

A su vez, el apoyo estratégico resulta fundamental para actuar de forma correcta y organizada. Cada paso que demos será crucial desde el principio, a lo largo del proceso y hasta el final del mismo, es por esto que la asesoría profesional y de personas que hayan experimentado un TRA son de gran ayuda para saber cómo actuar, qué es lo más conveniente y sobre todo, cuál es el camino correcto.

Consejos para sobrevivir emocional y estratégicamente a un TRA sin morir en le intento:

  • Reconocer y aceptar la montaña rusa de emociones que se aproxima. Todo pasa y la decisión que se ha tomado, sin duda, es la mejor;
  • Asesorarnos con especialistas en la materia, así como acudir a charlas de apoyo y encuentros con personas que han pasado por un TRA;
  • Mantener mente y actitud positiva;
  • Visualizar el gran sueño: un hermoso y saludable bebé.

En definitiva, recibir el apoyo emocional y estratégico durante un tratamiento de reproducción asistida, le brindará a la paciente un conjunto de técnicas y estrategias que minimizarán el estrés y la tensión a lo largo del proceso y ayudarán a llevar un mejor control emocional con el fin último de disfrutar de una mejor calidad de vida individual y en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *